Barbacoas Portatiles Carbon

Comparte en redes sociales:

Si lo tuyo son las brasas, con una barbacoa portátil de carbón te sentirás en el cielo, en esta ocasión te explico cómo encender el carbón de tu barbacoa sin tener problemas, a como disminuir la cantidad de humo que se genera y sobre todo algunos consejos para cocinar en una barbacoa de carbón, con todas las ventajas que esto ofrece

Dale fuerza a las brasas con una barbacoa portátil de carbón

La barbacoa de carbón sigue siendo el punto de referencia para los amantes de la cocina tradicional, pero también como la mejor desde el punto de vista del sabor y fuerza en las brasas.

Las barbacoas de carbón vegetal tienen adicionalmente el beneficio de que no contiene ningún tipo de aditivos químico y es, por lo tanto, uno de los métodos más naturales de asar a la parrilla.

Lo único que resultaría complicado seria la distribución del carbón al no ser piezas homogéneas, las piezas de diferentes tamaños no garantizan una distribución uniforme del calor, se queman más rápido y alcanzan temperaturas más altas, por lo que es necesario manejar y controlar cuidadosamente la temperatura.

Cómo encender el carbón de tu barbacoa

Existen diferente manera de poder encender tu barbacoa de carbón entre las más populares es la del uso de líquido inflamable o alcohol. Una vez que haya creado su pirámide con carbón vegetal, vierta el líquido inflamable sobre ella hasta que los trozos de carbón vegetal se hayan tornado ligeramente brillantes en la superficie.

Después de verter el líquido, espere unos minutos para que sea absorbido por el carbón, luego tome un fósforo largo o un encendedor eléctrico, para darte mayor seguridad, y encienda el fuego.

Cuando las brasas se ponen rojas y se cubren de ceniza, significara que han alcanzado la temperatura adecuada. Extiéndelas en la parte inferior con unos alicates o una espátula y colócalas en la parrilla.

Disminuye la cantidad de humo que produce tu barbacoa

Para  reducir la cantidad de humo producido, deberás aplicar técnicas y sistemas de cocción adecuados, teniendo en cuenta cómo se produce el humo en la parte inicial, para evitar demasiado humo no puedes encender las brasas usando  papel y otros productos inflamables distintos a los ya citados.

Una técnica que hace que el humo sea menos invasivo es utilizando un encendedor líquido, junto con el uso de carbón de buena calidad; además, es posible reducir la cantidad de humo en las siguientes fases de cocción, evitando cepillar la carne con varias salsas a base de aceite.

Compra una barbacoa de carbón desde casa

Para ello solo deberás pasearte por la internet y navegar por las diferentes opciones que existen en el mercado siempre enfocado a buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. Las barbacoas de carbón son por su utilidad un equipo que se encuentra disponible durante todo el año, así que en conseguir uno no tendrás problema,

Consejos para cocinar en una barbacoa de carbón

  • Precaliente la parrilla limpia y cúbrela con aceite de cocina, usando un cepillo o un rociador.
  • Cierre la parrilla y déjela reposar durante unos 20 minutos, luego limpiá con un paño húmedo fresco.
  • Dependiendo si deseas comer a la parrilla o al mejor estilo de una barbacoa la posición de a tapa lo determina todo sin tapa tendrás estupendas parrillas con ella conseguirás excelentes asados.

Ventajas de elegir una barbacoa de carbón

  • Las barbacoas a carbón producen menos humo, durante la fase de ignición.
  • El carbón es de madera natural, las piezas están libres de químicos.
  • El carbón vegetal es especialmente adecuado para asar a corto plazo
  • Con el carbón se pueden alcanzar altas temperaturas de hasta 700 grados.

Sin dudas esta es una buena opción para los amantes de las brasas, pudiendo crear innumerables preparaciones.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: