Barbacoas Portatiles Carbón 2021 - ¿ Cual comprar ?

Si lo tuyo son las brasas, con una barbacoa portátil de carbón te sentirás en el cielo. En esta ocasión conocerás qué son, así como su forma de utilizarlas, ya que este aparato te ofrece una serie de ventajas para que puedas realizar una rica comida en compañía de tus familiares o amigos, y lo mejor de todo es que es portátil para que la puedas trasladar de un lugar a otro sin ningún problema. Si deseas conocer más sigue leyendo este artículo.

No products found.

Nuestra Elección

No products found.

#1 Fixget barbacoa de carbón portátil

Las barbacoas que funcionan con base de carbón son muy prácticas para hacer deliciosas carnes a la parrilla, y la Fixget es una de la mejores para ello. Su precio intermedio se equilibra con la calidad del producto, y a su vez es portable.

El equipo para parrillas de Fixget se debe en gran parte por su estructura plegable, característica que ahorra mucho espacio al momento de almacenarlo. De esta manera, con llevar un poco de carbón en el maletero se puede encender esas brasas para hacer una rica parrilla en cualquier lugar. Asimismo, el peso de la parrillera es de 6 kilos, lo que permite que el levantamiento y transporte sea muy sencillo.

Por lo tanto, el montaje de la barbacoa no requiere de herramientas, solo se siguen dos pasos muy sencillos de ejecutar, que constan en abrirla, desplegar las cuatro patas y listo, ya se puede empezar a encender las brasas del carbón.

El equipo portátil para parrillas está fabricado de acero inoxidable 430, especificación que se traduce en durabilidad prolongada, facilidad para limpiar, sanidad verificada y excelente conducción de calor. Las dimensiones de la barbacoa consta de 0.25 metros cuadrados, en modo desplegada: 100 x 33.5 x 70 cm, y plegada: 73 x 33.5 x 15.5 cm.

Además, el diseño de la barbacoa Fixget contiene una entrada de aire o un sistema de ventilación en cada lado de la parrillera, el cual se puede gestionar para mantener un calor promedio adecuado para cocinar la carne.

El espacio de la parrillera tiene suficiente capacidad para preparar la comida de 5 hasta 10 personas.

Pros
  • Fácil de montar.
  • Ahorra mucho espacio.
  • Limpieza rápida.
Contras
  • Producto endeble.

No products found.

¿Qué es una barbacoa portátil de carbón?

Este es uno de los artefactos más utilizados de manera recreacional para cocinar al aire libre, con la compañía de tus familiares y amigos los fines de semana. La barbacoa portátil de carbón no solo disminuye el uso de aceite, sino que también logra que los alimentos consigan un sabor inigualable, típico de las comidas preparadas con carbón o leña.

carbon jardin

No products found.


Es capaz de trabajar con carnes que requieren una cocción lenta, hasta comidas de “vuelta y vuelta” a 300° C y que estén listas al momento. Lo mejor de los modelos portátiles, como su nombre lo indica, es su capacidad de poder trasladarlos a cualquier locación sin ningún tipo de problema. Aunque se recomienda utilizarlas en espacios abiertos, también pueden trabajar en cocinas que tengan extractores de aire.

Debido a su tamaño, se pueden encontrar en algunas cocinas equipadas, ya que brindan un sabor especial a cualquier tipo de alimento, sean carnes o vegetales. Son la excusa perfecta para organizar una reunión familiar, invitar a los amigos, o simplemente para darle un toque diferente a la comida.

También reducen la grasa de los alimentos y se aseguran que los jugos queden sellados para que no se pierda nada del sabor.

¿Cómo funciona una barbacoa portátil de carbón?

Una barbacoa portátil de carbón está hecha de metal o cerámica, la cual se puede trasladar a cualquier lugar y trabajar con carbón o leña en el fondo. Su uso es bastante sencillo:

  • La debes instalar en un lugar donde el humo que se produzca tenga una salida, es decir, es recomendable en lugares abiertos o cocinas con campanas extractoras.
  • Selecciona un tipo de carbón vegetal de alta calidad, ya que los más económicos suelen traer partículas no deseadas en ellos y se consumen con mayor velocidad.
  • Lo primordial es encender el carbón y darle aire para que se prenda por completo, desde ahí iras graduando manualmente la potencia calórica que necesites. Aunque este es el paso que más tarda, se recomienda tenerla lista con antelación. Sin embargo, si la requieres para el momento, utiliza pastillas especiales para barbacoa o aceite.
  • Asegura la rejilla para que no se salga mientras estés trabajando con ella. Se recomienda que coloques la comida justo en el centro de la rejilla para aprovechar el calor.
  • Encárgate de cerrar la tapa para mantener el calor, o en caso de que aún no esté la comida en ella, reducir la entrada de aire para que el carbón rinda mucho más. Con la tapa cerrada también se distribuye mejor el calor y la comida termina más rápido y de manera uniforme.
  • Si la comida requiere un fuego alto, se aconseja dejar la barbacoa sin tapa para que el fuego pueda expandirse.

¿Qué tomar en cuenta para seleccionar una barbacoa portátil de carbón?

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para escoger la barbacoa portátil de carbón que más te convenga, con la ventaja de que requieren de un espacio estático para que funcionen:

  • El material del que esté hecha puede ser de metal o de cerámica. La diferencia entre ambos materiales es que la cerámica tiene una vida útil más prolongada generalmente, pero tiene menor resistencia ante las caídas o golpes.
  • El tamaño de la barbacoa abarca la parte de para qué se utilizará normalmente, puesto que por ser un modelo portátil su capacidad se ve reducida. Si se habla de alimentar a una familia pequeña, los modelos estándar podrán cumplir con su cometido.
  • Que cuenten con tapa es una de sus partes más importantes, puesto que ayudan a que la comida esté lista tanto por dentro como por fuera. Sin olvidar que permiten esparcir el calor de manera uniforme en todo su interior y conservar el humo, el cual da un toque especial cuando se cocina a fuego lento.
  • Aunque muchos modelos no cuentan con bandejas laterales, ellas te permitirán tener a la mano tanto utensilios de cocina como la misma comida cruda o ya preparada.
  • Las ruedas permiten que su traslado sea mucho más sencillo para no tener que cargar con ellas como peso muerto y llevarlas a cualquier lugar.

Ventajas de tener una barbacoa portátil de carbón

Fuera del hecho de que son tradicionales en el verano, para disfrutar de una buena comida entre familiares o amigos, aquí hay muchas más ventajas:

  • Económicas: Las barbacoas portátiles son mucho más baratas que las fijas.
  • Saludable: No solo te quitan el gasto de comprar aceite, sino que también al no utilizarlo vuelven las comidas más sanas. El carbón vegetal no contiene aceite, aunque lo pueden implementar para encenderlo con mayor velocidad.
  • Transportables: Por sus características, no tendrás ningún problema en llevarlas a cualquier parte, bien sea playa o montaña. Cargar con una bolsa de carbón es mucho más cómodo que con una bombona de gas.
  • Sabor: El humo generado por el carbón le da un toque ahumado a cualquier alimento que pase por su rejilla.
  • Ahorro: El carbón es un combustible más económico en comparación al gas.

carbon generalista

Una barbacoa portátil de carbón es ideal, no solo por el hecho de te permitirá darles un toque diferente a tus comidas, sino que te brindará la posibilidad de poder llevarla contigo sin ningún problema, bien sea a tu jardín, la casa de un amigo o familiar, playa o montaña, ella te acompañará de manera sencilla, económica y saludable. ¡Consigue la tuya ya mismo!

Escrito por