Barbacoas Portatiles Gas 2021 - Los analizamos para tí.

Aprende a cocinar como un experto en una barbacoa portátil a gas. Aquí sabrás cuál es su definición, cómo funciona, sus ventajas y algunos consejos para que puedas escoger la mejor. Ellas te dan una serie de beneficios para que realices ricas comidas en compañía de tus amigos y familiares, y lo mejor de todo es que son portátiles para que las puedas trasladar de un lugar a otro sin problema. Conocer más sobre ellas en este artículo.

 

Nuestra Elección

#1 Campingaz Party-barbacoa

La mayoría de las barbacoas portables funcionan con base en carbón o leña, las cuales te generan más gastos o trabajo para obtener el combustible. Sin embargo, con la barbacoa Campingaz Party solo necesitarás gas, cuya duración es mucho más prolongada y te ahorra más dinero.

El equipo consiste en una cómoda y llevadera parrillera que tiene la capacidad de cocinar hasta para tres comensales. Y en el proceso de cocción tiene una velocidad media, a pesar de ser a gas, que es mucho más rápida que una barbacoa eléctrica, y además, no emite ni un poco de humo.

La barbacoa portátil Campingaz está fabricada de aluminio fundido sólido, que corresponde a ser un producto resistente y de larga duración. Y las tres piernas que posee el equipo, las cuales son hechas del mismo material, garantizan una base más firme que evitaría caídas imprevistas.

En especificaciones más técnicas, el Campingaz party-barbacoa tiene un peso de 2,3 kilogramos, por ello, te será muy fácil de cargar y transportarlo. Mientras que posee un tamaño estándar de una parrillera portátil, por lo que es muy factible almacenarla en el maletero del coche.

Y para finalizar, el equipo con un encendido electrónico debe estar cerca de una fuente de electricidad, por lo cual consume hasta 1350 Vatios de potencia eléctrica. Aparte, la parrillera cuenta con sistema de encendido piezoeléctrico y un adaptador para cartuchos de gas.

Pros
  • Fácil de limpiar.
  • Relación calidad-precio muy buena.
  • Equipo muy ligero.
Contras
  • Deficiente amplitud de calor en la parrilla.

¿Qué es una barbacoa portátil a gas?

Con los mismos resultados a los modelos clásicos de barbacoas de leña o carbón, una barbacoa portátil a gas es capaz de replicarlas con mucho menos preparación. En los últimos años han sumado un gran protagonismo, en los mercados online como Amazon, por todas sus ventajas.

gas calle


Uno de sus mayores atractivos es que no requiere de la preparación previa con que trabajan las barbacoas a leña o carbón. La comida puede estar lista en tan solo 20 minutos, gracias a que solo es necesario girar un dial y encender la llama para que esté lista para trabajar.

Lo único de lo que te preocuparás a la hora de limpiarla será solo la grasa, debido a que solo funcionan con gas de botella, butano o propano. Te olvidarás completamente del desastre generado por las cenizas, la cantidad de humo baja drásticamente y el área donde la utilices no se verá afectada en ningún momento. Podrás ir con ella a donde quieras, ya que estos modelos portátiles se pueden guardar en un espacio reducido.

La mayoría de las barbacoas cuentan con rueditas que facilitaran el traslado.

¿Cómo funciona una barbacoa portátil a gas?

Funcionan exactamente como cualquier estufa de gas, simplemente giras la perilla y ya estará trabajando. Su manejo es totalmente intuitivo, solo debes encenderlas y regular la cantidad de gas con el que quieras trabajar. Inclusive, algunos modelos cuentan con un botón de ignición para mayor comodidad del usuario.

Aunque algunos usuarios prefieren no mezclar la electricidad con el gas, existe una gama que trabaja con cerilla o mecheros, en donde tienen un agujero ubicado en un costado de la barbacoa, solo abre un poco la salida del gas y podrás encenderlo de manera segura.

Lo ideal es que las barbacoas se ubiquen en un espacio abierto por la emisión de humo, pero no las barbacoas de gas. Ellas desprenden muy poco humo, lo cual permite que se puedan utilizar en una cocina común, solo debes encenderla, regular la llama, colocar los alimentos y listo.

Ventajas de una barbacoa portátil a gas

Que cuentes con una barbacoa portátil a gas genera gran comodidad, debido a que su uso es muy sencillo y ocupan un cuarto del tiempo que las barbacoas clásicas. El material de las rejillas ha ido evolucionando, lo que permite que la comida consiga el sabor deseado.

Cuando se habla de emular el sabor que deja el humo sobre la comida, las barbacoas de gas lo logran gracias a las barras aromatizadoras. Estas barras se encargan de que el goteo producido por los alimentos se carbonice, dándole ese toque ahumado para no envidiarle nada al carbón vegetal.

Como trabaja con gas, el calor se distribuye por toda la barbacoa de manera uniforme. Como puedes regular su temperatura, puedes llevar el tiempo de cocción sin la necesidad de estar pendiente de las irregularidades de la leña y la comida se cocina de manera más efectiva. Asimismo, ahorran muchísimo tiempo, con el hecho de que encenderlas no toma más de un minuto.

No te retrasan con la idea de estar agregando carbón a mitad de la cocción cuando la llama baja. Por otro lado, la limpieza es sumamente cómoda, ya que las cenizas que normalmente quedaban son cosa del pasado. La mayoría de los modelos se desarman y la grasa queda acumulada en el fondo de la barbacoa, solo retírala y podrás limpiarla sin inconvenientes.

En cuanto a su traslado, por su tamaño podrás llevarla contigo a cualquier lugar. Puede ser a la playa o montaña, tu propio jardín o donde un amigo, no ocupan mucho espacio y son totalmente desarmables. Como un extra adicional, la mayoría de los modelos incluyen rueditas para mayor comodidad.

Consejos para elegir una barbacoa portátil a gas

Antes de comprarla se recomienda que le tengas un espacio predeterminado para su uso y/o almacenamiento, preferiblemente al aire libre. Aquí una serie de factores que debes tomar en cuenta:

  1. El tipo de combustible por el hecho de que no se puede colocar una tubería de gas directo como a las cocinas. Se debe tener en cuenta que debes llevar una bombona de gas propano o butano.
  2. La comodidad de su encendido si es posible que vengan con un botón de ignición. De no ser ese el caso, que el quemador tenga una posición de fácil acceso para evitar las quemaduras.
  3. Verificar en el empaque el tiempo que tarde en dispersar el calor. Este punto se refiere del tiempo que toma la barbacoa en enfriarse.
  4. El tipo de material del que esté hecha, existen dos tipos de materiales: cerámica o metal. Generalmente, se recomienda que sean de metal por su duración y su capacidad de enfriarse.

Consejos para alargar la vida útil

  • Como estas barbacoas se calientan rápido, debes estar atento de no dejarlas encendidas por más tiempo del necesario.
  • Asegúrate de que el sol no le pegue directamente a la bombona, para evitar se caliente y exploten.
  • Por su gran potencia pueden quemar los alimentos y generar incendios.
  • Debes limpiarla cada vez que se termine de utilizar, no solo para evitar que la grasa dañe las paredes de la barbacoa, sino que también algunos alimentos pueden tener ácidos que deterioran el metal.

gas generalista

Las barbacoas portátiles a gas poseen una gran cantidad de beneficios. Su única desventaja es que hay que estar pendiente del rellenado de la bombona, pero el hecho de trabajar con gas es su mayor ventaja. Será el mismo sabor de una barbacoa tradicional de manera más rápida y limpia. ¡No esperes más para adquirir una!

Escrito por