Barbacoas Portatiles Gas

Comparte en redes sociales:

Aprende a cocinar como un experto en una barbacoa portátil a gas, te diré como usarla, todo que necesitas saber sobre ellas desde el tipo de gas a usar y los mejores consejos y recomendaciones

 

Cocina como un experto en una barbacoa portátil a gas

A la hora de elegir su barbacoa portátil es muy importante evaluar el tamaño adecuado en función del espacio disponible, para de esta forma poder cocinar los mejores platos como todo un experto.

Hay varios modelos de barbacoas a gas en el mercado que te permitirán satisfacer todas las necesidades en la cocina. Varios tipos de combustible, parrillas de varios materiales.

Cómo usar una barbacoa portátil a gas

Al usar una barbacoa de gas es muy importante conectar bien la barbacoa al combustible por razones de seguridad y tener mucho cuidado con la grasa de los alimentos que podría gotear en el quemador.

Esto podría conducir a la formación de grandes llamas repentinas que podrían causar lesiones. Es por eso que estas barbacoas se aconsejan utilizar en jardines.

Las barbacoas portátiles a gas, suelen constar de una parte principal que sirve para cocinar los alimentos y sirve de soporte a la parrilla, y una parte inferior que consta de cuatro patas con ruedas.

Las ruedas suelen ser dos bloqueables y dos normales, y facilitan el movimiento.

Lo que necesitas saber sobre una barbacoa portátil a gas

Este tipo de barbacoa es apta para los amantes de la parrillada en casa de forma habitual y que dispongan de un amplio jardín o terraza. Solo tienes que elegir la barbacoa portátil a gas, que mejor se adapte a ti de acuerdo con el tamaño y las necesidades que has decidido satisfacer.

Debo decirte que su costo será más elevado, pero el resultado final será excelente. Los modelos pueden ser diferentes, desde los que tienen tapa hasta los que no la tienen.

Cualquiera que sea el tipo de barbacoa a gas que planees comprar, lo más importante es que los materiales en su fabricación sean de buena calidad lo que la hará más duradera.

Estas barbacoas aportan mayor velocidad a la hora de encender el fuego. Lo importante es tener siempre un cilindro de gas de repuesto, para que no se quede sin él durante la barbacoa.

Otra virtud de esta barbacoa, es que te facilita la cocción sin ser un experto asador a la parrilla, ya que la barbacoa es perfecta porque no necesita recurrir a técnicas complejas para encender el fuego y regular la llama.

Qué gas comprar

Otro punto importante a considerar es la elección de compra del combustible o gas de tu barbacoa portátil, el cual debe ser: metano o GLP.

De hecho, un punto importante que debes saber, es que  las barbacoas que funcionan con gas GLP son las más adecuadas para ser trasladadas porque funcionan con un cilindro que, dependiendo del tamaño, se puede mover fácilmente.

Aquellos que utilizan gas metano no pueden ser movidos porque necesitan estar conectados a una red doméstica.

Barbacoa portátil a gas y carbón

En primer lugar, si has llegado hasta aquí e porque tal ves ya estes utilizando un tipo de barbacoa distinta, como la barbacoa portátil a carbón, y deseas modernizar tus equipo o por el contrario tener ambas versiones de barbacoas.

Pero hacer la parrilla con carbón es un momento que requiere una preparación enorme, un costo significativo en términos de esfuerzo físico y a veces incluso económico.

Es por ello que las barbacoas a gas tienen una ventaja significativa sobre las barbacoas a carbón ya que estas son fáciles de regular en cuanto a la cocción, en lo único que pudiera existir alguna demora seria en la conexión del cilindro de gas GLP.

Consejos para cocinar en una barbacoa portátil a gas

Entre los diferentes modelos de barbacoas a gas, como las barbacoas a gas con  piedra volcánica, te harán conseguir excelente platillos en la parrilla. Un consejo que te doy si llegaras a elegir la barbacoa de gas con piedra volcánica. Es que trata de que las partes con grasa queden hacia abajo en la parrillera estas gotearan sobre la piedra volcánica creando un vapor que enriquecerá la cocción de los alimentos aportando un mejor sabor.

Para esto los fuegos deben ser potentes, a fin de calentar suficientemente la piedra. De lo contrario, los platos son más parecidos a los cocinados al vapor. Esto se evita colocando la losa a un previo precalentamiento.

Lo que te recomendamos sobre barbacoas portátiles a gas

Como recomendaciones finales te debo recordar que debes estar atento siempre a los dispositivos de seguridad que brindan cada una de las barbacoas a gas, recuerda revisar posibles fugas de gas antes de iniciar cualquier cocción. Por otro lado debes elegir el tipo de gas GLP que te permitirá tener mayor movilidad con la barbacoa.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: