Mejores Barbacoas Portatiles Leña del 2021

Si estás en búsqueda de un instrumento que te permita realizar tus parrillas, la mejor opción es la barbacoa portátil de leña. Con ella vas a poder cocinar deliciosos platillos. Sigue leyendo este artículo para que te enteres de todo lo que tienen para ofrecerte, así como su función y las ventajas de tener una, ya que cuenta con múltiples beneficios que te van a sorprender y quedarás encantado con ella.

Nuestra Elección

#1 Gifort barbacoa portátil de acero inoxidable

La barbacoa portátil Gifort es un modelo bien valorado por su calidad y ligereza. Tiene un diseño espléndido e ideal para tus parrillas en camping, pícnics, playas, etc. Y es una parrillera compatible no solo con carbón, también con madera, de esta manera no tienes excusas para no cocinar unas ricas carnes.

La parrillera está fabricada en acero inoxidable, material que atribuye una gran resistencia a la corrosión y a temperaturas muy altas. Además, este metal es muy estético, proporcionando un diseño atractivo al equipo.

Aparte, el Gifort contiene un sistema de ventilación que permite el desahogo de calor de la barbacoa, y así puedes gestionar el nivel de las llamas en la parrilla e impedir que se quemen los alimentos.

El fabricante del equipo te incluye una serie de accesorios de cocina para complementar una buena barbacoa. Los instrumentos que se puede visualizar son: un par de redes de carbono, un sartén antiadherente, una estantería, tabla y cesta de almacenamiento, un asa para asado, entre otros.

Las rejillas de parrillas hechas de acero inoxidable son perfectamente higiénicas, es decir, que poseen un grado de dificultad de limpieza muy bajo. En otras palabras, puedes asear rápidamente y sin mucho esfuerzo el accesorio. Y para añadir, la barbacoa en sí pesa unos pocos 2,7 kg, haciendo la tarea de moverlo y cargarlo muy sencilla.

Mientras que el tamaño del Gifort consta de unas medidas de 74 x 33 x 70 cm, una parrilla apropiada para que le cocines a 5 hasta 10 comensales. Asimismo, son dimensiones idóneas para que puedas cocer ricas carnes, pollo, chinchurrias y chorizos.

Pros
  • La barbacoa es muy versátil.
  • Relación calidad-precio buena.
Contras
  • La parrillera es un poco endeble.

¿Qué es una barbacoa portátil de leña?

Si eres amante de preparar ricas barbacoas, siempre en necesario que conozcas lo básico de ellas, en donde la mayoría son fijas y ocupan mucho espacio. Sin embargo, si deseas adquirir una barbacoa portátil de leña podrás realizar las mismas funciones que con una tradicional, con la ventaja principal de que puedes llevarla contigo a cualquier parte.

lena jardin

No products found.


Son fabricadas normalmente en hierro para poder soportar las altas temperaturas, pero con los avances tecnológicos hay nuevos modelos hechos de acero inoxidable para aligerar su peso y facilitar su traslado. Esto las hace más manejables, en comparación a las gigantescas con ruedas o las fijas hechas de cemento, piedras o arcilla.

Cuenta con un diseño moderno en donde combina la elegancia con la versatilidad, sin perder su función principal que es darle un toque especial a las comidas que en ella se prepara. Además, brinda la comodidad de contar con asas a los lados, facilitando colocar implementos de cocina, la comida cruda, preparada o incluso los condimentos.

¿Cómo funciona una barbacoa portátil de leña?

Prácticamente trabajan de la misma forma que las barbacoas fijas o las de carbón, lo único que cambia es la cantidad de combustible con el que trabaja. Tendrás que cortar la leña de manera que entre en el cajón de la barbacoa, pero debes saber que sus dimensiones son más pequeñas al igual que la cantidad de alimentos que se pueden realizar en ella.

Al igual que todos los modelos que funcionan con leña, se debe preparar previamente el combustible para que todo encienda de manera uniforme. Se recomienda empapar la leña con aceite antes de encenderla, usar papel o periódico; en el peor de los casos usar combustible fósil.

La nueva gama de barbacoa portátil de leña incluye un botón de encendido eléctrico, que disminuye el tiempo previo a cocinar. De igual manera se puede utilizar gel para generar las brasas en menor tiempo.

Para que pueda trabajar de la mejor forma debes limpiarla una vez que la hayas usado y dejar que se enfrié. Los restos de cenizas que quedan dispersan absorberán el calor y ocuparán espacio para colocar más leña, sin olvidar que las cenizas en exceso pueden ensuciar los alimentos que se coloquen.

Como un extra, existe una gama con un fondo extraíble para facilitar su limpieza. Aunque se debe asegurar, para evitar accidentes, si no está bien colocada.

Mientras se extiende el calor y la leña se va convirtiendo en brasas, se le coloca la tapa para que se extienda el fuego. Cuando la leña esté correctamente encendida, entre uno 15 minutos, estarás listo para agregar los alimentos.

Ventajas de una barbacoa portátil de leña

Lo principal es el sabor y aroma que se genera al preparar los alimentos con leña. Uno de sus más grandes atractivos es el sabor ahumado que da el humo de las brasas. También facilita su traslado, al ser portátil te permite llevarla contigo sin importar la locación. Algunos modelos cuentan con ruedas para facilitar el transporte.

Asimismo, te garantiza años de vida útil. La barbacoa portátil de leña está fabricada con un material más resistente debido a que generan mucho poder calórico. Además, serán la excusa perfecta para reunirse, bien sea con familiares o amigos. ¡Preparar una barbacoa siempre es un buen plan!

Por otro lado, es más saludable, puesto que las comidas hechas en leña no utilizan aceite, reduciendo la grasa de los alimentos. Para evitar que el humo generado moleste a las personas alrededor, es preferible que la instales es espacios abiertos. Aunque también la puedes utilizar en cocinas que cuenten con una campana que se encargue de extraer el humo.

Diferencias entre las barbacoas de leña y las de carbón

Aunque son muy pocas las diferencias que existen, ambas pueden trabajar generalmente con los mismos combustibles. Su principal diferencia es que trabajar con leña requiere un poco más de preparación previa, es decir, lleva un poco más de tiempo que esté lista. Sin olvidar que la leña es irregular y en algunos casos no enciende de la misma manera. Se debe dejar en más tiempo de reposo.

La leña compensa el tiempo invertido en su preparación con un mejor sabor para los alimentos.

Las barbacoas de carbón son más fáciles de transportar debido a que la leña ocupa un mayor espacio. Todo depende del lugar a donde realizarás la parrillada, si es un lugar fijo se aconseja usar leña, con el extra de que en cualquier momento puedes llevártela a otro espacio.

Las barbacoas portátiles de leña te permitirán variar la forma de preparar los alimentos, agregando un sabor único a los vegetales o a las carnes preparadas a fuego lento. Te harán sorprender a los familiares o invitados con los sabores ahumados únicos que dan las brasas de la leña.

Aunque requiera un poco más de trabajo, vale la pena por la experiencia de una comida diferente. Con el plus de poder llevarla a casa de otras personas, la playa o la montaña, cualquier lugar con espacio abierto. Para facilitar todo, la nueva gama incluye un botón de ignición para que sea menos forzada la preparación previa. Además, incluye asas para tener todo a la mano y rueditas para la comodidad de su traslado.

lena generalista

La barbacoa portátil de leña está elaborada con un resistente material para poder disfrutar de ella por varios años, sin preocuparte de que falle. Con un mínimo de esfuerzo te acompañará por mucho tiempo. Consigue la tuya ahora mismo y goza de darle un toque especial a tus comidas.

Escrito por