Barbacoas Portatiles Leña

Comparte en redes sociales:

Conocerás como aprovechar el ahumado que te da una barbacoa portátil a leña, como cocinar deliciosos platos, que leña deberás usar para el encendido y donde poder adquirir la leña para obtener resultados fabulosos

Aprovecha el ahumado que te da una barbacoa portátil a leña

Lo primero que deberás tener en cuenta para poder aprovechar al máximo el ahumado que te aporta la leña dentro de tu barbacoa portátil a leña, deberás utilizar madera curada, consiguiéndose el objetivo de realizar una barbacoa a leña que es aportar ese ahumad tan especial a las carnes o cualquiera otra preparación.

En segundo lugar, deberás de cuidar el tamaño de a madera, estas son buenas solo para iniciar el encendido pero luego ya no te serán útiles para el ahumado, en este caso deberás utilizar trozos más gruesos que no se quemen tan rápido y puedan generar brasas.

La madera libera un aroma que realza el resultado de tu barbacoa, pero debes  evitar las maderas resinosas como el abeto, el pino y el alerce.

Cómo cocinar con una barbacoa portátil a leña

Nuevamente la madera es el eje central de esta trama, debes tener en cuenta que una barbacoa a leña es lo más tradicional que puede haber en este sentido cuando hablamos de carnes a las brasas.

Cuando se enciende leña en la barbacoa, es común que la leña tienda a apagarse. Por esta razón, es necesario disponer de encendedores que hagan esta operación lo más sencilla y duradera posible, cargando constantemente la madera después de la ignición para asegurar el mantenimiento de la llama.

Si no tienes mucha experiencia y no estás familiarizado con la ignición del fuego, coloca entre los troncos una pequeña cantidad de líquido inflamable como alcohol, pero nunca sustancias inflamables nocivas para nuestra salud.

Ideas de cocina para tu barbacoa portátil a leña

Estas son algunas de las ideas para que prepares los platos más ricos en una barbacoa portátil a leña.

En cuanto a las verduras puedes utilizar para asar a los tomates, los champiñones, los calabacines, las berenjenas todas son ricas en agua y dan muy buen punto en la barbacoa.

Para asar carnes lo primero es poner a marinar la carne una vez escurrida la marinada, coloca la carne en la parrilla, trate de no picarla para que no salga el jugo.

También puedes preparar brochetas a la parrilla de queso y fruta, para ello corta el queso en rodajas de unos 2 cm de altura, colocarlas en la parrilla doble caliente lejos de las brasas y voltear repetidamente.

¿Qué tipo de leña es la mejor?

No existe una madera mejor, sobre todo porque cada uno tiene sus propios gustos. Hay, sin embargo, algunos tipos de madera más adecuados que otros para la barbacoa, ya que son capaces de dar un mejor sabor a la carne.

Cuando realices una barbacoa prefiere madera fuerte, como el olivo, el fresno y el roble. Otros tipos de madera aptos para la barbacoa son, por ejemplo, la jujube, la vid, el haya, el álamo y el cerezo. Todos son excelentes aportando un buen ahumado.

Dónde comprar leña para barbacoa

Este tipo de materia se debe comprar en establecimientos especializados en el sector forestal,   estos garantían leña seca e incluso realizan entrega a domicilio.

La madera cortada vendida en tiendas especializadas garantiza el estado óptimo de cada uno de los trozos de leña que expenden, siempre cuando que estén libre de humedad.

Lo que debes saber al comprar una barbacoa portátil a leña

Lo primero que debes saber es que la barbacoa de leña debe tener un receptáculo  grande, porque para tener una buena cantidad de brasas quemadas tendremos que quemar una buena cantidad de leña.

Precios

En cuanto a los precios varían dependiendo del modelo y de la calidad de los materiales con los que se encuentran hechos.

Modelos y marcas

Existen muchos modelos y marcas en el mercado como has podido ver, todas muy buenas en cuanto a su conformación y estructura. Es por ello que solo te menciono solo los mejores fabricantes

Impacto ambiental

Estas barbacoas siempre se utilicen con los leños adecuados, la emisión de humo será mínima. Para que esto ocurra  como tal hay que asegurar un rendimiento óptimo con bajo impacto ambiental, es necesario que los procesos de secado y envejecimiento estén bien definidos en la madera.

Opiniones de los compradores de barbacoas a leña

Sencillamente la cocción es excelente y los alimentos quedan espectaculares en cuanto color y sabor.   Peter

Todo un placer comer a las brasas con la barbacoa a leña el sabr de a carne es insuperable.  Ana

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: