Marcas de Barbacoas Portatiles

Comparte en redes sociales:

Las barbacoas portátiles son la alternativa ideal para los que gustan tener amplia movilidad en cada una de sus acampadas

Seleccionamos la mejor marca de barbacoa portátil

Bien sea para salir a acampar durante una semana con amigos o una noche de pescado y verduras ahumadas, la barbacoa es siempre la mejor opción y una de las mejores ideas por su fácil manejo.

Es por ello que debes enfocarte en encontrar las marcas de barbacoas portátiles ideales para ti y te resulte la más adecuada.

Hay muchas marcas de barbacoas portátiles en el mercado y parece realmente difícil elegir la adecuada para ti. Evaluar todas las características de las barbacoas para hacer la mejor elección que se adapte a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una buena barbacoa es del tamaño de la parrilla y la altura, la barbacoa difiere sustancialmente en tres categorías.

  • La tradicional a leña
  • La que es de alimentación con carbón vegetal
  • La barbacoa a gas
  • Plegable

A menudo se encuentran en el mercado las barbacoas portatiles y plegables a carbón, las cuales son cómodas de transportar y montar y de diferentes tamaños, particularmente apreciadas porque hacen que la comida sea muy sabrosa.

En la última década, por otro lado, la barbacoa a gas, que es muy conveniente para grandes cantidades de alimentos, ha experimentado un desarrollo considerable, con la posibilidad de regular la llama y por lo tanto el tipo de cocción.

Una característica desconocida para las barbacoas normales, pero para los tradicionalistas, esta no es muy apreciada, por lo tanto solo debes enfocarte y determinar cuál es más funcional para tu actividad y estilo de vida.

Cómo saber interpretar los criterios para comprar una buena barbacoa portátil

Lo primero que debes tener en cuenta como uno de los criterios a evaluar es el tamaño de la barbacoa, aunque hay suficiente espacio en el jardín o donde acampas.

Debes considerar también la disponibilidad de transporte y su almacenamiento una vez termines cada actividad de compartir.

Si posees una barbacoa súper equipada y muy voluminosa seguramente cocinará más rápido pero con un sacrificio en términos de espacio a ocupar.

Por lo que la elección suele recaer en una barbacoa portátil, pequeña, cómoda y plegable, que cabe fácilmente en el coche sin tener que renunciar a otros equipajes.

Para poder realizar una adecuada elección ten en cuenta las siguientes características precisamente porque su compra no está destinada al uso doméstico.

Bien se puede dar el caso de colocarla en una terraza, si no al aire libre, donde a menudo se utiliza para asar suficiente comida para los comensales.

Calidad

Lo que más convence a los usuarios al momento de elegir una barbacoa portátil, es la calidad de su estructura, la misma debe proporcionar seguridad, resistencia y comodidad para ser transportada.

La barbacoa independientemente si es de gas o a carbón, debe cumplir con dichas condiciones, además, las partes desmontables deben ser al igual con buena calidad en cuanto a diseño y practicidad para su colocación.

Así que si te preguntas cuál es la mejor opción para ti, en cuanto a calidad para una barbacoa es la calidad de cada una de sus piezas, esto es sinónimo de durabilidad.

El precio

Obviamente, cuanto más grande sea una barbacoa y hecha con materiales de calidad, más cara será. En cuanto al precio, también es importante considerar qué accesorios se suministran con la barbacoa, ya que a veces hay que comprarlos por separado.

Uno de los accesorios esenciales que no siempre está presente es la tapa; este objeto permite controlar mejor el calor y cocinar los alimentos de manera más uniforme.

Otra característica a tener en cuenta es la presencia de ruedas que permiten mover fácilmente la barbacoa.

Con ello estarás teniendo ya un referencial de los precios, por lo que la comodidad que aportan cada una de las barbacoas portátiles influye en los precios.

El material

El material de realización de una barbacoa portátil es fundamental, este puede ser en acero inoxidable, hierro o hierro fundido.

A la hora de elegir el material, también hay que tener en cuenta el tipo de clima en el que se vive, por ejemplo si se vive en una zona donde predomina la humedad o en las cercanías del Mar, es aconsejable elegir una barbacoa de acero, más resistente a la corrosión por humedad y al aire salobre.

Otro elemento muy importante a tener en cuenta, es el brasero, el cual debe soportar las temperaturas a las que está sometido, por lo que debe ser de acero, porcelana, esmalte o hierro fundido.

Se debe prestar aún más especial atención a la parrilla, donde se debe colocar el alimento, que debe ser de acero inoxidable y, por lo tanto, más resistente.

Garantía

La barbacoa deberá de tener al menos 5 años de garantía para cada uno de sus componentes por factores como agrietamiento, corrosión y para pintura al menos 2 años excepto cuando este sea por decoloración o desvanecimiento

Donde comprar las mejores marcas de barbacoas portátiles

Comprar una barbacoa portátil a carbón, tradicional a leña o de gas, como toda buena idea la puedes conseguir en nuestro sitio web, con ellas conseguirás cocinar rápidamente y en perfecto ahumado.

Aquí podrás encontrar una de las preferidas del público, la barbacoa portátil a gas, que se ha popularizado por ser muy cómoda a la hora de ajustar la cantidad de calor y la cocción es fácilmente predecible.

Te mostraremos a continuación los mejores modelos de barbacoa, para que puedas suplir adecuadamente tu necesidad para cada verano, ya sea que la uses en la terraza o la lleves de vacaciones a una acampada en compañía de amigos.