¿Cómo distinguir los distintos tipos de barbacoas portátiles?

Aunque estos utensilios no suelen ser complicados, si pueden variar para ofrecer distintos resultados y experiencias. Y para que puedas conocer cuántos modelos de barbacoas hay en el mercado, las hemos clasificado de la siguiente manera:

1. Según la fuente de calor que utilizan

Todas las barbacoas funcionan con un combustible o energía capaz de producir calor, para cocinar los alimentos de forma adecuada. De acuerdo al tipo de fuente que utilicen podrás encontrar algunas que funcionen a gas, a carbón, a leña o con electricidad.

barbacoas

2. Según su tamaño y funcionalidad

Con respecto a este punto, las barbacoas portátiles pueden ser pequeñas y de sobremesa o grandes como para usar en el jardín. Asimismo, de acuerdo a las prestaciones que pueden brindar también podemos encontrar modelos que evitan la emisión de humo, algunos con encendidos automáticos o con ruedas para facilitar su movilización.

barbacoas portatiles

¿Qué tipo de barbacoa portátil me recomiendan?

Para elegir la barbacoa adecuada para ti, lo primero que debes considerar es el tamaño. Pues dependiendo si tienes espacio en tu casa o no, podrás adquirir una grande con todas las prestaciones o una pequeña como las de sobremesa.

También, debes evaluar el tipo de combustible a usar. Ya que si vives en una ciudad metrópoli probablemente no puedas usar la leña con tanta facilidad como si vivieras en el campo. Pero a la final, tú tienes la última palabra, solo deberás tomar en cuenta nuestras recomendaciones y probablemente elijas de forma acertada.

Si te ha parecido útil este contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes para ayudar a otros amantes de la parrilla a encontrar su barbacoa portátil ideal. Si quieres saber un poco más sobre estos artefactos, te recomendamos seguir visitando nuestro sitio web con mucha información sobre barbacoas.

Escrito por